sudoración excesiva

Sudoración excesiva en axilas y manos: ¿Cómo solucionarla?

Existen algunos problemas que, por parecer más minoritarios, se establecen a priori como menos importantes. Pero nada más lejos de la realidad. Hay algunos inconvenientes físicos verdaderamente incómodos. Hoy hablaremos de la sudoración excesiva en axilas y manos. Una particularidad que puede combatirse mediante técnicas y tratamientos sin necesidad de procedimientos complicados ni invasivos.

¿Qué es la hiperhidrosis?

Este es el nombre técnico que recibe la sudoración excesiva en ciertas partes del cuerpo. Es básicamente el fenómeno por el cual una persona comienza a sudar sin motivos o agentes climáticos o físicos previos aparentes. Normalmente hace su aparición durante la adolescencia y se calcula que la padece nada menos que el 3% de la población mundial. Concretamente, en nuestro país, la sufren alrededor de un millón de personas. Sin embargo, la gente que acude a centros especializados para poner solución a la hiperhidrosis es escasa. Quizá este hecho sea debido al desconocimiento o a la falta de información existente acerca de los tratamientos que posibilitan resultados efectivos.

¿Qué tratamientos existen para la sudoración excesiva?

Desde las clínicas de medicina estética como la nuestra, se llevan a cabo procedimientos eficaces para combatir esta “enfermedad”. Es el caso del tratamiento con botox para hiperhidrosis en axilas y manos, especialmente. Mediante su infiltración, se inhiben los estímulos de los nervios simpáticos, encargados de ejecutar la orden de sudoración en nuestro cuerpo. Se trata de una técnica que dura aproximadamente medio año y con la que los pacientes encontrarán resultados reconfortantes y efectivos rápidamente.

Es por ello que, desde Medicina Estética Doctores Valencia, te animamos a solicitar información y acudir a nuestra consulta para tratar la sudoración excesiva. Se trata de un problema que tiene solución y que hará tu vida social menos incómoda. Además, la satisfacción del paciente es directamente proporcional al carácter indoloro del procedimiento.

3 Comments

  1. injerlilkturl el 5 de enero de 2024 a las 17:01


  2. Vytvorit osobn'y úcet el 26 de marzo de 2024 a las 01:36

    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.



  3. Anónimo el 13 de abril de 2024 a las 12:58

    Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.



Deja un comentario