cirugía estética

La cirugía estética continúa en forma pese a la pandemia

En mitad de la mayor crisis sanitaria y, posiblemente, económica de lo que llevamos de siglo en occidente, muchos sectores y negocios se han visto afectados. A menudo, muchos de ellos han debido implantar medidas hasta entonces desconocidas como el teletrabajo continuado. Sin embargo, el ámbito de la cirugía estética no pasa su peor momento. Ni mucho menos. En España la demanda de intervenciones en clínicas especializadas crece. ¿Qué explicaciones están detrás de este fenómeno?

¿A qué se debe el auge de la cirugía estética en pandemia?

A menudo, cuando imaginamos realizar un cambio en nuestro aspecto ya sea por motivos de salud o estéticos, en nuestra mente se idealiza el proceso eliminando la evolución que conlleva esa fase inmediatamente después de la intervención hasta el resultado final. Aparecer ante los demás con el cambio ya hecho sin ser visto previamente es el sueño de cada paciente. Pues bien, esto en pandemia se ha podido conseguir debido a las fases del confinamiento. Los/as pacientes han aprovechado para someterse a la cirugía estética que deseaban haciendo valer la cuarentena para poder sorprender al final de la misma. ¡Y vaya si lo han conseguido!

¿Cuál es la cirugía estética más demandada?

Si hablamos de intervenciones con más devotas, debemos señalar el aumento de pecho. Se trata de un clásico que, a día de hoy, sigue comandando con mano de hierro el ranking de los cambios estéticos más solicitados. No obstante, tampoco podríamos olvidarnos de las liposucciones, las rinoplastias e incluso, en hombres, el injerto capilar.

Como ven, hay algunos sectores por los que la crisis está pasando de puntillas o en algunos aspectos ha significado una oportunidad siempre y cuando sus gestores/as hayan adaptado bien sus clínicas a la situación existente. La cirugía estética en España está más en forma que nunca y esto se debe, por supuesto, a la profesionalidad y la calidad de su personal médico.

2 Comments

  1. 1 el 27 de septiembre de 2023 a las 22:23

    1″‘`–



  2. Anónimo el 26 de marzo de 2024 a las 11:55

    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.



Deja un comentario