cirugía íntima femenina

¿Qué es la cirugía íntima femenina y para qué sirve?

La cirugía íntima femenina consiste en intervenir quirúrgicamente algunas alteraciones del aparato reproductor de la mujer. El objetivo de estas cirugías es corregir rasgos que puedan ser molestos o que puedan alterar la vida sexual de las mujeres. En este punto, cabe resaltar que este tipo de intervenciones se van popularizando dado que lograr el aspecto deseado es un deseo que ya se expande a todas las partes del cuerpo. Las clínicas especializadas en medicina estética ya disponen de numerosos avances para lograr la satisfacción total de las pacientes en este sentido. También cabe destacar que algunos de estos tratamientos no necesitan cirugía. Repasamos algunas de las operaciones concretas que se pueden llevar a cabo.

Labioplastia de reducción

Se trata de la reducción de los labios menores por medio de cirugía. A menudo, esta parte se transforma debido a multitud de factores entre los que se encuentran la edad, consecuencias de embarazos o partos o factores genéticos. Se trata de realizar una bisección en la zona para retirar la piel sobrante y recomponer los labios menores a su tamaño de antes. El proceso postoperatorio es sencillo. Basta con aplicar cuidados en base a pomadas, productos como betadine acuoso y abstenerse de mantener relaciones sexuales durante un tiempo aproximado de un mes. La anestesia que se utiliza para este tipo de cirugía íntima femenina es local.

Labioplastia de aumento

Para este propósito ni siquiera es necesaria la cirugía. Este tratamiento consiste en la introducción de ácido hialurónico en la zona. Con este método se consigue agrandar el volumen de los tejidos. Prácticamente es indoloro y mínimamente invasivo. Aunque se recomienda mantener cuidados y no mantener relaciones sexuales durante una semana.

Como ven, la cirugía íntima femenina se centra en satisfacer las necesidades de las pacientes, también en la zona genital. Un nuevo avance de la medicina estética que en Doctores Valencia ponemos a tu disposición. No dudes en solicitar información sin compromiso.

Deja un comentario